domingo, 8 de junio de 2014

Muy importante. Se están cerrando las inscripciones en Taller de Pintura!!!

El jueves 5 de junio se dio inicio a un taller de pintura en la sede de la Junta de Vecinos. El profesor es Juan Pablo Pederit, conocido pintor ñuñoino (www.juanpablopederit.cl). Ya tenemos 7 inscritos. Ampliaremos las inscripciones hasta 10 alumnos por lo que te rogamos contactarte pronto en : jvuniversidad19@gmail.com o llamando  a su presidenta Marisol Bravo al 9-2295288.
El horario , los días jueves, es de 15:00 a 17:00 en Macul 1036. Pueden estacionar en el Jumbo o en la calle Profesor Gómez Millas frente a la UMCE.

martes, 3 de junio de 2014

En qué van los Cabildos Abiertos Sectoriales? Junio 2014


Estimados Vecinos, Estimadas Vecinas y Dirigentes vecinales de Ñuñoa:

La estructuración de los Cabildos Abiertos de Ñuñoa está comenzando. Varios de los barrios de los 9 sectores se están juntando, ya sea para realizar el diagnóstico de las organizaciones sociales o para organizar los cabildos mismos, y también que otros están esperando material y retroalimentación de las comisiones.

Tenemos las siguientes noticias para este mes de Junio:

• La Comisión de Logística y Criterios Metodológicos ha organizado un Taller Práctico de cómo organizar Cabildos. En él, también definiremos en conjunto las fechas y el formato de los grandes Cabildos Sectoriales. Este se realizará el Sábado 14 de Junio en el Colegio Manuel de Salas, de 10 a 14 horas (más detalles en un próximo correo).

• La Comisión de Comunicaciones ha creado una cuenta de Twitter (http://twitter.com/DecidamosNunoa) como medio de difusión externo, y un sitio para compartir material de interés (http://decidamosnunoa.wordpress.com/category/referencia/), por ejemplo el Actual Pladeco de la comuna de Ñuñoa, el Plan Regulador, leyes e instructivos relacionados con Participación.

•Como Material relacionado con los Cabildos, va una Carta de Invitación tipo (también adjunta) que ponemos a su disposición para invitar a los vecinos interesados en participar en estas etapas iniciales de organización. La idea es llenar los datos faltantes (próxima reunión, email de contacto, quien firma), y repartirla ya sea impresa o por correo electrónico.

•También tenemos material físico para realizar papelógrafos grandes, esto es papel café, pinturas y brochas, para quienes quieran usar este medio de difusión (ver foto adjunta).

• Además va adjunta una ficha tipo de actualización de Organizaciones Territoriales y Funcionales, útil para establecer un diagnóstico de estas organizaciones en los distintos sectores.

•Si tienen experiencias que compartir, o actas de las reuniones, les agradecemos enviarlas, para ir conociendo y difundiendo los avances de esta etapa de activación.

Atentamente

 

Comunicaciones Cabildos Abiertos de Ñuñoa - Decidamos Ñuñoa