lunes, 12 de noviembre de 2007

Nuestra Historia

Nuestra Junta de Vecinos se creó el año 1991 y el N° de personalidad jurídica es el 085.

En 2001 asumió como Presidenta Eliana Olivares y como Tesorera Elisa García, el Secretario era Carlos Olagnier. Durante ese período se realizó el I Encuentro Cultural de Juntas de Vecinos de Ñuñoa en el parque Juan XXIII. Tmbién se obtuvo un proyecto de Seguridad Vecinal otorgado por la Intendencia Metropolitana donde se realizaron 3 talleres de pintura al óleo y 3 talleres de ping-pong que se hicieron en la Plaza Ñuñoa los días sábados en la tarde. Las obras fueron expuestas en la Casa de la Cultura de Carabineros y en la Intendencia posteriormente. También se participó en diversos Operativos tanto de Salud como de Mejoramiento Urbano. Fue una directiva extraordinariamente activa.

En el año 2003 empataron en votación Carlos Olagnier y Marisol Bravo asumiendo la presidencia Carlos el primer año y Marisol el segundo. Se les asignó un segundo proyecto de Seguridad Ciudadana y éste se realizó también los sábados pero en el Parque Juan XXIII y expusimos en el Salón del Edificio Público de la Municipalidad auspiciados por la Corporación Cultural Municipal de Ñuñoa. Se empezó a editar el periódico vecinal LAVOZ DEL BARRIO, que hoy va en su N° 10. Plantamos 8 árboles donados por la Conaf en la Plaza Tocornal perteneciente a nuestra Junta y participamos además en el Operativo de Mejoramiento Urbano organizado por la Municipalidad de Ñuñoa. Realizamos también nuestra primera comida de convivencia.

En el año 2005 fue electa presidenta Marisol Bravo. Ese año participamos en un concurso de proyectos de la DOS y efectuamos un hermoso proyecto sobre formación de líderes estudiantiles y fuimos copartícipes del proyecto del Grupo de Desarrollo Local Plaza Ñuñoa "Formando la Red de microempresarios", que devino en la Asociación Gremial de Microempresarios de Ñuñoa, hoy con más de 100 asociados, y que usa actualmente nuestra sede vecinal para sus reuniónes de directorio. También fuimos copartícipes junto al Club del Adulto Mayor "SIGAMOS CRECIENDO", presidido por la Sra Camen Lastra, secretaria de la Junta de Vecinos 19, de u proyecto de cuidado el medioambiente y jardinería que tuvo gran éxito.

En el año 2006 logramos ganar un proyecto intercomunal con la Junta de Vecinos 13 "Mario Baeza" de Providencia que es la que está ubicada en el barrio Bellavista y tiene características similares a la nuestra que es cercana además a la Plaza Ñuñoa. Este proyecto de compartir experiencias sobre el Plan Regulador se está materializando en una Memoria para presentar un seccional aprovechando que Ñuñoa está en estos momentos discutiendo el nuevo Plan Regulador . Tenemos nuestra comida anual ya fijada para el sábado 2 de diciembre y muchas otras iniciativas.

El sábado pasado, 18 de noviembre, se efectuó el II Encuentro Cultural de Juntas de Vecinos de Ñuñoa, iniciativa de la Comisión de Cultura de nuestra junta de Vecinos 19, que fue aceptada por Asamblea de la Unión Comunal. Las 15 juntas de vecinos participantes y todos los artístas del show más los más de 1000 vecinos que asistieron durante todo el día fueron el mejor premio para la Comisión de Cultura durante cerca de dos meses se reunió para organizar esta actividad.

Ahora hay que seguir trabajando por una mayor participación de los vecinos en sus juntas de vecinos. En los otros artículos les entregaremos información de cuál es su junta de vecinos y dónde inscribirse

No hay comentarios: